Sistemas de seguridad para casa y empresas, protege tu patrimonio

Durante la última década, la tecnología que está detrás de los sistemas de seguridad ha evolucionado rápidamente. Hoy en día, la mayoría de sistemas de seguridad son inalámbricos y también pueden funcionar como sistemas de automatización del hogar, lo que significa más valor por tu dinero.

Además, la practicidad que los caracteriza sorprende a muchos, gracias a los teléfonos inteligentes y los paneles de pantalla táctil. Un sistema de seguridad para casa ofrece protección para sus seres queridos y su propiedad, así como tranquilidad

Asimismo, si eres un emprendedor, eres bastante consciente de lo difícil que es montar un negocio. A pesar de ello, la mayoría de los empresarios olvidan un elemento crucial para las operaciones sin problemas y es la seguridad.

¿Cómo funcionan los sistemas de seguridad?

El objetivo principal de un sistema de seguridad es mantener tu propiedad y las personas que se encuentran dentro de ella más seguras. Los posibles daños se pueden traducir en robos, allanamientos de morada, incendios, inundaciones u otro desastre ambiental. La mayoría de los sistemas de seguridad para el hogar pueden monitorear todo esto.

Pero, ¿cómo funciona? Un sistema de seguridad actúa gracias a la combinación de sensores que se comunican a través de frecuencias de radio o cables a un concentrador central, que luego se luego enlaza a una conexión celular u ocasionalmente una línea fija.

El llamado concentrador puede ser una pantalla táctil o una pequeña caja.

Dos hombres señalando un monitor revisando los videos de los sistemas de seguridad de una empresa

Los sensores se instalan estratégicamente alrededor del lugar, en puntos de entrada como puertas y ventanas, así como también en pasillos y áreas de mucho tráfico. Detectan cuando se abre o se cierra una puerta o ventana.

Cuando el sistema está instalado, envía una alerta al concentrador después de que se activa un sensor. Luego, el concentrador emite una alarma audible, y recibes una notificación (una llamada telefónica, un mensaje de texto o una notificación en una aplicación móvil) para alertar a un centro de monitoreo o actúes de manera inmediata.

Con un monitoreo profesional, los empleados capacitados de una compañía de seguridad rastrean las señales de tu sistema e intentan comunicarse contigo y las autoridades si se detecta una amenaza potencial.

¿Cuáles son los beneficios de los sistemas de seguridad?

Un sistema de seguridad de calidad puede proteger una casa o empresa de una variedad de riesgos, no solo de los ladrones. Con las medidas adecuadas y una instalación de calidad, los dueños de inmuebles pueden confiar en sus sistemas mientras se concentran en los aspectos más importantes de la gestión de un negocio o en la protección de un domicilio.

A continuación, te presentamos algunas de las ventajas de contar con sistemas de seguridad:

Tranquilidad

Con un sistema de seguridad para casas o empresas, puedes tener cierta tranquilidad sabiendo que tu inmueble está protegido en todo momento. Con los sistemas de seguridad inalámbricos conectados a Internet, también puedes controlarlo desde cualquier parte del mundo.

Disuadir a ladrones

Se ha demostrado que las señales obvias de un sistema de alarma, como calcomanías, letreros de jardín y cámaras exteriores para videovigilancia, disuaden a un ladrón.

Las estadísticas señalan que casi el 60% de los ladrones planearon un delito durante menos de 24 horas antes de intentarlo. Además, el 83 % buscó señales de alarma primero, y más de la mitad no lo llevaría a cabo si viera una.

Protección

En primer lugar, los sistemas de seguridad tienen como objetivo proteger tu propiedad y a las personas que se encuentran dentro de esta contra robos, allanamientos, incendios y otros desastres ambientales, como tuberías rotas.

Comodidad y ahorro de energía

Los sistemas de seguridad de la actualidad, cuentan con capacidades de automatización que ofrecen comodidad y ahorro de energía, lo que ayuda a justificar el costo adicional de un sistema de seguridad.

Ningún sistema de seguridad puede proteger los inmuebles al 100% de los robos. Por supuesto, tener uno tiene la capacidad de disuadir a los ladrones de siquiera intentarlo, especialmente cuando se colocan letreros de una compañía de seguridad conocida en la puerta de la casa. 

Siempre serán recomendables los sistemas de seguridad para casas o empresas independientemente del tamaño, el tipo, la demografía o la ubicación.

Concepto de tecnología biométrica como un sistema de seguridad de escaneo de huellas dactilares.

Los sistemas de seguridad aumentan el valor de los inmuebles

La mayoría de los expertos aseguran que la instalación de un sistema de seguridad ya sea para casas o sectores industriales, aumentará el valor del inmueble y es un elemento que buscan los posibles compradores. Entonces, los propietarios de viviendas o empresas que se están preparando para vender obtengan una instalación profesional del CCTV si aún no la tienen.

Las cámaras de seguridad son otra mejora que los compradores aprecian, así como las luces de seguridad operadas por sensores.

Un sistema de seguridad puede retrasar la disminución del valor de una casa que ocurre debido a factores que el propietario no puede controlar, incluido el reciente estallido de la burbuja inmobiliaria, la inflación y otras condiciones económicas.

¿Dónde contratar los mejores sistemas de seguridad?

En Grupo Network tenemos los sistemas que necesitas para mejorar los procesos de tu negocio. Nuestra meta es ser un aliado para nuestros clientes en la selección de tecnología en la operación de toda empresa.

Somos expertos en; CCTV y Videovigilancia, Control de Acceso y Asistencia, Cerca Eléctrica, Sistemas de seguridad de esclusas, Radioenlaces y redes inalámbricas, Telefonía IP y analógica, Cableado y estructurado, Equipo Switches activos, Router, AP), Licenciamiento de Software, Mantenimiento preventivo y correctivo.

¡Contáctanos!

 

Sistemas de seguridad | Grupo Network